Los dominicanos que viajen a España se les exigera prueba PCR negativa de Covid-19

 

   La redacción del Viajero Digital   13 de noviembre 2020

Los dominicanos que viajen a España desde el país, en lo adelante tendrán que presentar una prueba PCR negativa de Covid-19, hecha en las últimas 72 horas para poder permitirle su entrada a esa nación.

Las autoridades españolas dieron a conocer una lista de países a cuyos viajeros se les exigirá tener el test contra el Covid y llenar otros requisitos como un formulario de control sanitario, el cual el pasajero puede hacer vía  telemáticamente.

Además de la República Dominicana, la lista publicada abarca a países de 28  de la Unión Europea (UE) y Entre los europeos. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto algunas zonas), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores quedan fuera), Rumania, Suecia, Liechtenstein y EslovaLa lista de terceros países incluye Andorra, Estados Unidos y Gibraltar, entre otros.

Esta lista la completan Albania, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.

De esta manera, los viajeros procedentes de los países incluidos deberán tener la documentación que acredite que se ha hecho la prueba PCR en las 72 horas anteriores al viaje.

La resolución publicada en el BOE que sólo será aceptada la PCR y no otras pruebas, como los tests rápidos o de antígenos. Los viajeros deberán presentar también un formulario de control sanitario, que pueden rellenar telemáticamente.

Aquellos viajeros que no acrediten el resultado negativo, deberán someterse a la realización de la prueba que determinen los servicios de sanidad exterior. También se tendrán que hacer esta prueba aquellos viajeros que en los controles de temperatura, visuales o documentales se considere que son sospechosos de tener la Covid-19.

Además, se podrá exigir una PCR en las 48 horas siguientes a la llegada .La resolución publicada este jueves en el BOE tendrá efectos a partir del 23 de noviembre y hasta que el gobierno español declare la finalización de la situación de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: