España exigirá desde hoy una prueba negativa PCR de Covid-19 para ingresar

Rafael Castro 31 de enero 2021

  Aeropuerto Las Américas

Los pasajeros dominicanos que viajen este lunes 1 de febrero a España tendrán que presentar una prueba negativa PCR de Covid-19 practicada con 72 horas antes de la llegada, para permitirle su entrada a esa nación europea, de acuerdo con la medida emitida por el Ministerio de Sanidad español.

Las líneas aéreas Iberia y Air Europa están recomendado a los viajeros que tienen reservación para viajar este lunes en sus vuelos llegar por lo menos con tiempo suficiente al aeropuerto y traer consigo la prueba negativa de PCR, que exigen las autoridades españolas.

Estas dos aerolíneas realizan vuelos regulares todos los días saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, hacia Madrid, España.

Sin embargo, Iberia es la aerolínea que transporta el mayor volumen de pasajeros hacia esa nación europea,  tanto viajeros nacionales como españoles residentes en la República Dominicana.

Contrario a Estados Unidos, que además de la PCR, también admite el test de antígenos, las autoridades Española solo aceptarán que los pasajeros presenten prueba negativa de PCR, como requisito esencial.

Al entrar en vigencia la medida  las aerolíneas están exhortando a los pasajeros que lleven previamente por escrito el examen negativo de la prueba para evitar que confronten contratiempo a su salida del país, en el aeropuerto.

Además de ciudadanos dominicanos, también tendrán que presentar el documento ciudadanos que arriben de países como México, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y otras naciones de América Latina.

Se recuerda que España exige también desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, un test que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los requisitos

«El documento contendrá, al menos, los datos esenciales como nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba», indica el servicio exterior español.

El certificado de la prueba debe ser el original, que puede ser presentado en versión física o electrónica. Las líneas aéreas tendrán  que verificar los documentos con un código electrónico QR.

Advierte además, que los viajeros al arribar a España pueden ser sometidos a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para covid-19 de nuevo.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom,   aconseja a los pasajeros que vayan a viajar a España este lunes que se presenten con su prueba previamente elaborada de PCR negativa, al aeropuerto debido a que el servicio que  está ofreciendo el personal del laboratorio contratado, solo dará asistencia a casos de viajeros que tengan que salir en condiciones de emergencia.

Con la recomendación se busca evitar que se produzcan grandes congregación de personas en la terminal  como sucedió el pasado 26 tras la entrada en vigencia de las medidas de restricción emitida por Estados Unidos  que exige a los viajeros  realizarse la prueba negativa del PCR o Antígenos de Covid-19, para ingresar a esa nación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: