El presidente Danilo Medina regresa de Guatemala tras concluir reunion de SiCA

El presidente Danilo Medina regresó al país, a las 5:53 de la tarde de este…

El presidente Danilo Medina regresó al país, a las 5:53 de la tarde de este miércoles, por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Guatemala, luego de concluir su participación en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La agenda de Danilo Medina inició tan pronto arribó a suelo guatemalteco, en la mañana de hoy, con un desayuno ofrecido por su homólogo de ese país, Jimmy Morales, a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita al cónclave.

Participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde llamó a los estados miembros del Sistema a atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, consignadas en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019”.

Exhortó a los demás líderes de la región a actuar con decisión, para que las economías de nuestros países logren competir con éxito en el mercado mundial, combatir las desigualdades y dejar a las futuras generaciones unas sociedades más sostenibles y democráticas.

“Como siempre, cuenten con la República Dominicana para contribuir a este proceso y para intercambiar ideas y experiencias”, dijo el presidente Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: