
El presidente Luis Abinader dará a conoce muy pronto los casos de ascensos entre los miembros de la Policía Nacional y del ministerio de Defensa, aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Ignacio Paliza destacó que el jefe de Estado ha venido dando la atención debida, no solo a los casos de los ascensos en la policía y las Fuerzas Armadas, sino también preocupado por profesionalización de los cuerpos castrenses y policiales del país.
De acuerdo con la constitución cada 27 de Febrero el mandatario debe dar a conocer los decretos autorizando ascender de los militares y policías, con motivo del día de Independencia Nacional de la República.
Precisó el funcionario que las Fuerzas Armadas a través del paso del tiempo perdieron un poco de esa naturaleza o de ese espíritu de profesionalidad. Y también de llevarla al orden adecuado dentro del marco de los preceptos legales.
“Tenemos ahí profesionales de los distintos cuerpos castrenses que han sido seleccionados con la intensión de hacer esas transformaciones y esos cambios dentro de las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional”, enfatizó el funcionario, tras comparecer al programa radial “El Gobierno de La Mañana”, de la emisora Z-101.
Aseguro el funcionario, que esa preocupación de los militares y policías serán atendida próximamente por el presidente Luis Abinader, pero, aclaró que las mismas se realizarán sin prisas, pero si haciendo las cosas adecuadamente.
“Nosotros estamos seguros de que el mandatario atenderá esos reclamos de ascensos y de hacer también algunas transformaciones que hay pendientes de realizar dentro de los cuerpos armados”.
El anuncio de los decretos de ascensos en las filas militares y policiales debió darse a conocer el 27 de febrero, con motivo de los actos de la celebración de la Independencia Nacional, durante la semana aniversario
De acuerdo con informes confiables el ministerio de Defensa ya remitió al Palacio Nacional el listado con los oficiales y alistados recomendados para ser ascendidos de rangos..
Miles de alistados y oficiales de los diferentes organismos castrenses están a la espera de los decretos que emitirá el poder Ejecutivo anunciando los ascensos de rangos de oficiales y alistados.