Luis Abinader designaría a Carlos Cota Lama como director del Departamento Aeroportuario

Carlos Cota Lama, articulista de acento.com.do Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 25/09/2014

El presidente electo de la República Dominicana Luis Abinader designaría al experimentado técnico Carlos Cota Lama como nuevo director del Departamento Aeroportuario.

Actualmente Cota Lama se desempeña como subdirector del Departamento Aeroportuario y en los últimos años ha sido vejado por enfrentar acciones de corrupción dentro de la institución.

Fue funcionario en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina ocupando diferentes cargos entre los que se destacan Ayudante Civil del Presidente de la República, subsecretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, asesor de la Liga Municipal Dominicana, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, vicegobernador del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Gobernador interino del AILA, subdelegado aeroportuario AILA y participó de manera muy activa en la transición de los aeropuertos concesionados a la empresa Aerodom.

Además representó al gobierno en el AILA, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, fue director de Delegaciones Aeroportuarias, regidor y presidente del Concejo de Regidores Moca.

Durante su gestión en el aeropuerto Las Américas enfrentó con firmezas las mafias integradas por militares y civiles en el aeropuerto, el tráfico de drogas, el robo en los equipajes, el macuteo y la extorsión a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *