Santo Domingo- República Dominicana
En un giro inesperado de los acontecimientos políticos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desató este martes una serie de duras críticas contra el mandatario dominicano, Luis Abinader, a quien acusó de robarle su avión.
En un video compartido en redes sociales, Maduro no escatimó palabras al calificar a Abinader como «un bandido» y «un ladrón», afirmando que la confiscación de su aeronave le impidió asistir a un importante debate político.
«Yo muy pendiente del debate esta noche, casi ya me voy pallá, si no me hubieran robado el avión en República Dominicana, me voy pallá.
Me dejaron sin avión. El ladrón del Presidente de República Dominicana, Abinader, que es un bandido, un ladrón. El pueblo dominicano le pasará su cuenta en su momento», expresó Maduro en el video.
Maduro continuó su diatriba, afirmando que había tenido varias conversaciones cara a cara con Abinader y que no podía asistir al debate entre la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump debido a la falta de transporte.
«No me venga a poner una carita de yo no fui. Yo hablé bastante con él, bastantes veces que hablamos, bastante cara a cara. Así que no puedo ir al debate, lo lamento», añadió el presidente venezolano.
El sorprendente ataque de Maduro ha generado conmoción en el ámbito político internacional, dejando en el aire la pregunta de si estas acusaciones tendrán repercusiones en las relaciones entre Venezuela y República Dominicana.