2 de diciembre de 2022

El Ministerio de Administración Pública (MAP), mantiene un bloqueo a los ministros y directores de las instituciones del Estado, quienes no pueden nombrar ni siquiera un conserje o mensajeros.

De acuerdo a los informes, la situación, está generando preocupación en las instituciones públicas, ya que los dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), les echan la culpa a los ministros y directores de que todavía no hayan salido sus nombramientos.

Explican algunos de los funcionarios que la presión diariamente la reciben ellos y no el Ministerio de Administración Pública, con su rigurosa burocracia.

Señalan que han remitidos nombramientos y contratos al MAP, que llevan tiempo, sin que estos hayan sido aprobados, mientras ellos son lo que reciben las presiones de los compañeros de las bases del partido.

A diario se observan decenas de personas en los pasillos de las instituciones públicas indagando sobre lo que ha sucedido con sus nombramientos, ya que llevan varios meses que fueron enviados al MAP, como establece la ley.

“Es buenos que dirigentes y simpatizantes del PRM, entiendan que la situación, no depende de nosotros, sino del Ministerio de Administración Pública, que está a cargo de Darío Castillo Lugo”, afirmaron funcionarios del gobierno.

“Nosotros hemos solicitado de manera reiterada al (MAP), que se agilice el proceso de depuración de los nombramientos y contratos de esos compañeros, pero mientras tanto no podemos hacer nada”, aseguraron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: