Margarita Cedeño y Reinaldo Pared celebran acuerdo entre JCE y OEA

La vicepresidenta de la República y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldaron el acuerdo firmado este lunes entre la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para auditar los equipos del voto automatizado que falló en las municipales de febrero.

Cedeño escribió que la presencia de la OEA permitirá esclarecer los sucesos del pasado 16 de febrero. Dijo que apoyaba en su totalidad el acuerdo que pone «en marcha la investigación entorno a la suspensión electoral».

«Todos queremos votar en paz y confianza», escribió la vicepresidenta en Twitter.

A través de cuenta de Twitter, el también presidente del Senado, dijo que celebra esta decisión que buscará investigar lo ocurrido en los pasados comicios electorales municipales.

“Celebramos y respaldamos, tanto en lo personal como a nombre de @PLDenlinea, el acuerdo entre la @juntacentral y @OEA_oficial, a los fines de investigar lo ocurrido en el pasado proceso electoral municipal y puedan establecerse las responsabilidades de lugar.”, muestra el tuit publicado por Pared Pérez.

La firma del acuerdo para el inicio de la auditoría técnica a los equipos del voto automatizado que se utilizaron el 16 de febrero, sucedió cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *