Marino Collante dice que da seguimiento a las operaciones de aeropuertos manejados por Aerodon ante quejas de usuarios

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante declaró que ese organismo está dando seguimiento…

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante declaró que ese organismo está dando seguimiento al funcionamiento de los aeropuertos internacionales concesionados por el Estado a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, Vinci, ante las quejas emitidas por usuarios de esas terminales sobre el deterioro de los servicios que ofrecen al público.

Collante explicó que en el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas, que tiene más de 50 años que fue construido es obvio que su sistema sanitario y otras áreas requiera de remodelación y corrección por el continuo deterioro por el paso del tiempo.

Dijo el funcionario que Aerodom, esta cambiando y sustituyendo tuberías y sanitarios más modernos en las principales áreas de servicios de la terminal para colocarlos acorde con los nuevos tiempos .

Agregó que puede ser que en medio de esos trabajos se produzcan quejas de algunos pasajeros y usuarios de la terminal sobre las deficiencias de los servicios.

“ Nosotros mantenemos una constante vigilancia y una inspección general de todos los aeropuertos internacionales operados por la empresa concesionaria Aerodom, Vinci para garantizar que los usuarios tengan servicios de calidad acorde con los estándares que exigen los organismos internacionales” ,expreso el funcionario.

Precisó que el objetivo es que esa empresa concesionaria mantenga los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen a los usuarios de los aeropuertos que ellos manejan bajo contrato de concesión con el Estado Dominicano.

Aseguró que el rol del Departamento Aeroportuario es el de velar y garantizar que esas compañías que operan las terminales bajo contrato de concesión cumplan a cabalidad con los acordados en esos contratos.

Explicó Collante, que aunque nadie lo sabe un equipo de ingenieros calificados del organismo está trabajando constantemente en la inspección de las principales áreas de los aeropuertos privatizados para garantizar que los mismos estén funcionando conforme a lo establecido.

Apuntó que recientemente estuvo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, coordinando algunos trabajos de remoción y remodelación que se necesitan en varias áreas y de readecuar algunas de ellas.

El funcionario dijo asimismo, que en el caso de Aerodom, esa empresa debe dar a conocer a los medios de comunicación establecidos en el AILA, cuáles son sus planes futuros en la terminal de Las Américas y en otros aeropuertos operados por ellos.

Adelantó que según las proyecciones que tiene esa empresa para un futuro inmediato tiene en planes la construcción de la terminal de carga que opera en el área vieja de Punta Caucedo.

Dijo sin embargo, el funcionario que todavía esa empresa no ha dado a conocer los detalles de cual será el presupuesto de la construcción de esa importante obra y ni tampoco cuando iniciarán los trabajos de construcción y cuando terminarán los mismos.

El director del Departamento Aeroportuario Marino Collante fue entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, en cuando recibía al presidente de la República, Danilo Medina, quien regreso este viernes procedente de Madrid, España luego de participar en el Foro Económico Internacional que se llevó a cabo en Davos, Suiza.

Rafael Castro
castroprensa@yahoo.es
(809) 257-8230

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: