20 de junio de 2024

  Rafael Castro  15 de septiembre de 2022

  Santo Domingo.

En los primeros ocho meses de este año 2022 se han  movilizados en entrada y salida del país, por los diferentes aeropuertos unos 10 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, según un reporte estadístico ofrecido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, destacó que en el periodo comprendido de enero a agosto de este año 2022 se han movilizado en vuelos de entrada y salida vía aérea por los diferentes aeropuertos internacionales 10 millones 687 mil 286 aérea pasajeros.

En lo que respecta al pasado mes de agostos la cifra de viajeros movilizado alcanzó la suma de  fue de 1, 455,313 pasajeros. En ese mismo orden destacó que en enero la cantidad de viajeros movilizado fue de 1,288,972, mientras que en febrero alcanzó la cifra de 1,177,657.   En tanto que durante el mes de marzo la cantidad fue de 1, 347,448.

Indicó, asimismo, que con respecto al mes de abril el movimiento de pasajeros fue de 1,350,993 viajeros, en mayo 1,229,943, junio se registró la cifra de 1,319,316 pasajeros, julio 1,517,644 y agosto 1,455,313.

El funcionario destacó que esos números totalizaron la cantidad de 10, 687,286 viajeros movilizados. Los pasajeros durante el referido periodo entraron y salieron por los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Internacional de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Además, las terminales profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, María Montez, de Barahona, Cibao, de Santiago, Internacional de La Romana y Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

En ese mismo orden, resaltó que, como todos los meses los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas, José Francisco Peña Gómez continúan liderando el gran flujo de pasajeros que ingresan al país, por esas terminales aeroportuarias desde el extranjero.

Precisó que el instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, el Ministerio de Turismo y la Junta de Aviación Civil JAC proyectan que para final de este año 2022 se movilicen más de 15 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

      RÉCORDS HISTÓRICOS

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, resaltó además los récords históricos registrados en agosto del 2022  con la llegada de turistas por la vía aérea.

Además con la cantidad de vuelos comerciales, en el nivel de ocupación de aeronaves, así como el aporte al fisco y en el número de reservas proyectadas para el próximo fin de año.

Porcella afirmó que tales resultados son una consecuencia directa de la correcta estrategia trazada por el actual gobierno al crear el gabinete de turismo con la participación de todos los actores públicos y privados involucrados en la industria de la hospitalidad.

Aseguró que esos notables resultados en materia de aviación civil han sido impulsados también por el espíritu de unidad y compromiso asumido por las instituciones del sector aeronáutico dominicano, desde los ejecutivos y técnicos, hasta los empleados y trabajadores más humildes.

Expresó sus felicitaciones al personal del IDAC, Ministerio de Turismo, de la Junta de Aviación Civil, del Departamento Aeroportuario y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

“Tiene razón el ministro David Collado al asegurar que en materia de turismo la República Dominicana está en su mejor momento, al alcanzar la cifra de 621 mil 953 llegadas, superando en más de 124 mil los visitantes del 2019”, expresó Porcella.

 

About Author

Deja un comentario