Más de 18 mil venezolanos entran a la República Dominicana, en los ultimos dos meses y medio de este año

   Rafael Castro         19 de julio 2019    LAS AMERICAS     Unos 18,104 pasajeros venezolanos…

   Rafael Castro         19 de julio 2019

   LAS AMERICAS

    Unos 18,104 pasajeros venezolanos han entrado al país, en los últimos 2 meses y medio de este año por el aeropuerto Las Américas, 7,228 de los cuales vinieron en tránsito para conectar con vuelos hacia Estados Unidos, desde aquí ante la prohibición de líneas aéreas estadounidenses de volar a la República Bolivariana de Venezuela.

    De acuerdo con estadísticas aeroportuarias suministradas por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, durante los meses de mayo, junio hasta el 15 de julio han entrado al país, procedentes de Venezuela 18,104 pasajeros.

    Durante ese mismo periodo, según los mismos datos, salieron con destino a territorio estadounidense, la cantidad de 7, 222 viajeros de nacionalidad venezolana, que con anticipación habían hecho reservaciones en líneas aéreas norteamericanas que operan en el AILA para viajar a Estados Unidos.

   En la terminal de Las Américas, de Santo Domingo, operan vuelos comerciales las líneas aéreas de capital estadounidenses American Airlines, Delta Airlines, JetBlue, United Airlines y Sprint Airlines

  Estos viajaron a diferentes ciudades de Estados Unidos, a visitar a sus familiares en vista de que, en su país, no pueden tomar vuelos directos hacia esa nación tras una disposición emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir que aerolíneas estadounidenses vuelen a Venezuela.

 En el mes de abril de este año 2019 La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a operadores aéreos estadounidenses volar a territorio venezolano.

  Las estadísticas revelan que durante el pasado mes de mayo entraron al país, por esta terminal de Las Américas, la cantidad de 7,421 pasajeros venezolanos, en junio 7,431 y en los primeros 15 días de este mes de julio 3,252 viajeros.

    Regularmente se observan ciudadanos venezolanos que vienen desde Miami y otras ciudades de Estados Unidos, haciendo gestiones en los mostradores de las líneas aéreas en la terminal de Las Américas, diligenciando viajar a su país a visitar a familiares.

   Actualmente operan vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, hacia territorio venezolano, las aerolíneas Láser Airlines, Venezolana de Aviación y Avior Airlines, la última en entrar al mercado.

   A pesar de la tensa situación política y social que se registra en Venezuela con constantes disturbios los vuelos desde la Republica dominicana a ese destino salen llenos de pasajeros.

  En los equipajes los extranjeros llevan comidas, medicinas, pañales desechables y otros productos esenciales que actualmente escasean en las tiendas y farmacias de ese país.

  En el aeropuerto Internacional de Las Américas, las autoridades de Aduanas y Migración están ofreciendo facilidades a esos extranjeros que van de regreso a su patria a visitar y reencontrarse con sus familiares cercanos.

  La situación no solo se produce en venezolanos residentes en Estados Unidos, sino también muchos otros que residen en San Juan, Puerto Rico e islas del Caribe, donde existe una cantidad considerable de ciudadanos de ese país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: