Más de 2 millones de turistas han visitado el país entre enero y julio

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo informó que más de 2 millones de turistas visitaron el país entre enero y Julio de este año, más de la totalidad de visitantes recibidos en 2020 cuando inició la pandemia del Covid-19.

Al dar a conocer un informe sobre la recuperación del turismo, el ministro David Collado indicó qué solo en el mes de Julio más de 500 mil turistas arribaron al país, 24% más en comparación con junio del presenta año.

De la mano con la recuperación del Turismo, también se incrementó la generación de divisas en más de 2 mil 400 millones de dólares, reveló Collado.

Agregó que en el mes de julio llegaron 4,255 vuelos, una cifra récord después de la pandemia. Mientras, la ocupación de vuelos pasó de un 44% a 88%.

El informe resalta la recuperación de 60 mil empleos formales en ese sector, además 120 mil indirectos.

Collado resaltó que en los últimos 11 meses, el ministerio de Turismo ha logrado ahorrar más de 2 mil millones de pesos.

El pronunciar las palabras centrales de la actividad, el mandatario destacó que que el plan para la recuperación del Turismo se ha ido ejecutando de manera impecable, al tiempo que agradeció a todos y cada uno de los implicados que han trabajado en cada una de las tareas asumidas.

«Cuando asumí la Presidencia dispuse la inmediata atención al sector turístico por ser éste un elemento clave de nuestra acción de gobierno, ya que, a través de su recuperación y fortalecimiento, podríamos llegar mucho más rápido a conquistar la meta que nos habíamos puesto para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro país y de este sector», manifestó.

El jefe de Estado agregó que los resultados que hoy se muestran son los frutos de ese trabajo infatigable que durante más de 11 meses se ha desplegado desde el gobierno, en colaboración con el sector hotelero, demostrando que con políticas audaces y esfuerzo colectivo han sido capaces, no solo de aguantar el impacto del Covid19, sino de conseguir posicionar al país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: