21 de mayo de 2024

 La Redaccion  26 de enero 2022

  Aeropuerto Las Américas

Más de 2,000 pasajeros dominicanos radicados en Estados Unidos, se transportaron al país, durante las navidades, en los vuelos especiales dispuestos por el presidente Luis Abinader a favor de la diáspora dominicana.

  Omar Chahín, presidente de Air Century explicó que desde 23 de diciembre hasta el 11 de enero fueron transportados a la República Dominicana, 2.100 pasajeros dominicanos radicados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

  El empresario dijo que los vuelos se realizaron con aeronaves de la línea aérea Sky Cana, mediante acuerdo con Air Century en alianza comercial utilizando la aeronave el Airbus A321 en sus operaciones.

“Nosotros desde 23 hasta el 11 de enero del 2022 realizaron unos veintes operaciones de vuelos trasladando a más de 2.000 mil pasajeros”, apuntó Omar Chahin, presidente de la línea aérea dominicana Air Century.

 Preciso que la aerolínea Sky Cana, no es realmente una aerolínea como tal, sino que se encarga de la parte comercial de los aviones, mientras que Air Century proveyó los permisos de autorización de operaciones de vuelos dentro y fuera de Estados Unidos.

El presidente Luis Abinader anunció un acuerdo con dos aerolíneas para ofrecer a los dominicanos la oportunidad de viajar a República Dominicana desde Nueva York y New Jersey con una tarifa reducida, no mayor de 500 dólares, con impuestos incluidos.

 El acuerdo anunciado por el mandatario incluye a las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines, que volarían desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago, desde el 23 de diciembre hasta el 11 de enero de este mes de enero.

“Todas las operaciones se realizaron con éxito gracias a Dios transportamos más de 2,000 mil pasajeros dominicanos ausentes residentes en ciudades de Estados Unidos”, subrayó el presidente de Air Century.

 Dijo que los vuelos especiales llegaron y salieron por los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y la terminal Cibao, de Santiago, de Los Caballeros.

 “Todos los vuelos vinieron en navidad llenos de pasajeros de los nacionales que se trasladaron al país, a pesar las fiestas de nochebuena y año nuevo con sus familiares”, indicó el empresario aeronáutico.

  Se recuerda que el pasado 15 de diciembre, el gobierno anunció la facilidad de adquirir un boleto aéreo desde Nueva York o Nueva Jersey por 500 dólares con impuestos incluidos, a beneficio de dominicanos radicados en el exterior.

About Author

Deja un comentario