Desde Venezuela, la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, precisó que unos 41 vuelos comerciales semanales se han visto afectados por la suspensión aérea, por parte de Venezuela, de vuelos hacia República Dominicana.
La cifra, precisa la asociación venezolana, forma parte de un total de 95 vuelos comerciales semanales afectados, al sumar la suspensión de vuelos hacia Perú y Panamá.
Herrera explicó a la emisora venezolana Unión Radio que no solo los vuelos a estos destinos específicos sufren las consecuencias de la suspensión, sino también las c Por su parte, Humberto Figuera, expresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, explicó que Curazao y Trinidad y Tobago son dos vías alternas que recomienda ante la suspensión temporal de los vuelos hacia República Dominicana y Panamá.
La más inmediata, señala, es la ciudad de Bogotá, en Colombia. Pero reconoció que, por la situación, las rutas estarán congestionadas y se registrará también un aumento de los precios de los boletos aéreos en ese país.
Explicó Figuera que, desde Venezuela, comúnmente hay demasiada demanda hacia República Dominicana y Panamá porque desde esos países los pasajeros pueden ir a otros destinos. Desde República Dominicana, fundamentalmente para Estados Unidos, y desde Panamá, a muchos destinos en Latinoamérica y también a Norteamérica.
“Si esas dos vías se han cerrado y si las personas tienen la necesidad de salir porque tienen que ir a alguna diligencia, porque tienen un negocio que hacer, evidentemente que se congestionarán las vías que quedan (disponibles)”, dijo.
Por su parte, Humberto Figuera, expresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, explicó que Curazao y Trinidad y Tobago son dos vías alternas que recomienda ante la suspensión temporal de los vuelos hacia República Dominicana y Panamá.
La más inmediata, señala, es la ciudad de Bogotá, en Colombia. Pero reconoció que, por la situación, las rutas estarán congestionadas y se registrará también un aumento de los precios de los boletos aéreos en ese país.
En esa oportunidad, Porcella afirmo que diariamente se realizan vuelos de República Dominicana a Venezuela y viceversa. También entiende que los vuelos comerciales de Venezuela al país afectaran más a Venezuela. Precísamente porque, como explicó el venezolano Figuera, muchos de ellos utilizan República Dominicana como un puente para ir a Estados Unidos. En consecuencia, al no existir los vuelos comerciales, entonces afecta esta decisión más a Venezuela que a los mismos dominicanos.
Porcella dijo que respetan la decisión de Venezuela y mientras se resuelve la situación, esperan que se pueda tener algún programa especial para ayudar a los pasajeros que necesitan volar debido a circunstancias de emergencia.