Aduana dominicana  decomisa más de cinco millones unidades de cigarrillos  de contrabando

        Rafael Castro 04 de julio 2019        Santo Domingo Más de 5 millones …

 

      Rafael Castro 04 de julio 2019

       Santo Domingo

Más de 5 millones  de unidades de cigarrillos  de contrabando fueron decomisados este jueves en un operativo realizado por agentes de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y otras agencias en el puerto de Haina Oriental.

Con relación al decomiso del cargamento de cigarrillo la institución recaudadora  señaló que una parte importante de contrabandos detectados están relacionados con el crimen organizado, según el curso de las investigaciones llevadas a cabo.

El organismo destacó que en lo que va del presente año aduanas, ha incautado cerca de 16 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas que se ha intentado introducir al país, de manera irregular.

“Todas  parece indicar que existe una red región con otros posibles apéndices  que estarían dedicándose  a  introducir de contrabando grandes cantidades de cigarrillos desde el exterior”,expresó la institución recaudadora.

Además de oficiales de inteligencia aduanal, en el decomiso del cuantioso contrabando participaron también representantes de otras agencias entre ellas  la Dirección de Inteligencia del ministerio de Defensa J-2 y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El cargamento consistente en unos 5 millones 880 mil unidades llegó al país, por el puerto  de Haina Oriental por la vía marítima procedente de  Centroamérica, con lo que suman  15 millones 985 mil las unidades decomisadas en los primeros 6 meses de este año.

La mercancía vino en un contenedor tipo Flat Rack utilizado para el transporte de carga pesada y tuvo como puerto de origen  Pamit, Manzanillo, Panamá y la carga  fue manifestada Como 12 paletas tucas pinotea, tablas de madera pinotea, regular pino, según la documentación de embarque.

 

En el operativo de decomiso de la carga participaron además representantes del Ministerio Público y un notario oficial quienes estuvieron presentes cuando se procedió abrir el contenedor donde estaban los cigarrillos de fabricación internacional y de diferentes marcas.

Asimismo se señaló que con relación al cuantioso alijo de cigarrillos de procedencia extranjera,  las autoridades de inteligencia de la Dirección General de Aduanas realizan las investigaciones correspondientes junto a organismos de seguridad del Estado para dar con los responsables y someterlos a la justicia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: