1 de diciembre de 2022

  Rafael Castro 19 de agosto 2022

   Santo Domingo

  El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, reveló que en las últimas ocho semanas de manera consecutiva se han registrado más de 500 vuelos semanales saliendo desde esa terminal hacia diferentes países y continentes.

Rainieri destacó que durante el pasado mes de julio de este año 2022 cerró con 414 mil turistas comparados, con ese mismo mes del 2018 que era el mejor referente de visitantes con unos 365 mil extranjeros.”

“Todos los meses hemos superado, el que menos recibimos fue con un 5% por ciento más que en el 2019, pero todos los demás meses hemos estado superando en doble digito en Punta Cana”, sostuvo.

“Pienso que eso es muy importancia porque el mayor destino el que lleva más del 50% por ciento del turismo de la República Dominicana es Punta Cana”, indicó.

Destacó que cuando ese polo tiene un crecimiento importante en cuanto al movimiento turístico, conlleva a que todo el país, se mueva hacia ese destino.

Sostuvo Rainieri que se trata de un crecimiento real tras especificar que mientras otras naciones ni han logrado ni si quiera llegar a los niveles del 2019, el país, ha sobrepasado en todos los meses el periodo pre pandemia.

Proyecto el empresario turístico que este 2022 cerrara rompiendo record de números de visitantes llegados a la República Dominicana, con posiblemente 7 millones de turistas.

Estimó en base a su experiencia y al pulso que lleva la industria turística que continuará produciéndose un sostenible incremento en la ocupación hotelera.

“Hemos hecho una labor extraordinaria de rescate del turismo y habido un trabajo sumamente eficiente del ministerio de turismo, del presidente de la República, Luis Abinader, en coordinación con el sector privado nacional y extranjero.

Reconoció el empresario turístico que esa unión de esfuerzos es lo que ha permitido crecer en la forma que lo hemos hecho.

Destacó, además, el buen manejo que habido de las autoridades para con los operadores hoteleros, ya que luego de la pérdida del turismo ruso y ucraniano se desarrollaron nuevas estrategias que mitigaron esa situación.

“Esas mermas que hubo con la ausencia del turismo ruso y ucraniano los mercados de Estados Unidos, de Centroamérica y Sudamérica recompensaron de cierto modo el flujo de visitantes de esos destinos” sostuvo.

Frank Rainieri resaltó que la clave del actual fortalecimiento de la industria turística se basa en el permanente contacto de las autoridades con los diferentes actores del sector turístico del país.

En ese orden, narro que ese acercamiento lo venía requiriendo desde hace décadas para lograr lo que se está obteniendo en la actualidad en el sector.

“Tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el ministro de turismo, David Collado comprendieron que era necesario trabajar con el sector privado y eso es algo que yo tenía 40 años solicitando.

El presidente del Grupo Punta Cana, sostuvo que tanto David Collado como el mandatario Abinader están las 24 horas al día a disposición de todos los integrantes de la industria turística para tratar cualquier tema que sea necesario en busca del mejoramiento del sector.

“Tengo que confesar que el ministro Collado me ha llamado a las 10 de la noche para preguntarme que usted piensa, don Frank, ha surgido esta situación, usted puede venir a las 10 de la mañana para que conversemos”, narró.

Aclaró que esa consulta no solo la hace el ministro con él, sino también como los demás empresarios turísticos del sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: