Más de 60 delegados internacionales han llegado a la República Dominicana para observar las elecciones de este domingo.

    Rafael Castro 14 de febrero 2020

    LAS AMERICAS-RD

Más de 60 delegados, representantes de organismos internacionales, de partidos políticos e invitados especiales, han llegado a la República Dominicana hasta el momento, para participar como observadores en las elecciones municipales a celebrarse en el país este domingo l6 de febrero 2020.

De acuerdo con detalles ofrecidos por las autoridades aeroportuarias entre los invitados especiales se encuentran observadores de la Organización de Estados Americanos OEA, de partidos políticos y de organismos internacionales.

Hasta el momento han llegado 62 delegados que vienen como observadores invitados por la Junta Central Electoral (JCE), la OEA y por el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas.

El pasado martes vino al país, el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien durante su estadía se reunió con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.

En tanto, que el grupo de 25 de observadores electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA ya se despliega por diferentes puntos de la República Dominicana. Las misiones e invitados especiales procedentes desde diferentes países, son recibidos en los salones de embajadores y Gubernamental, por funcionarios de la JCE, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario.

Desde el aeropuerto de Las Américas estos trasladados a diferentes hoteles de Santo Domingo en vehículos escoltados por miembros de la Policía Electoral y de los organismos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y de la Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

 

Desde el pasado martes las misiones se desplazarán hacia los diferentes recintos y lugares del país donde ya han sido enviadas las mesas electorales, para presenciar la marcha de los preparativos, previo a la celebración de los comicios generales de este domingo l6 de febrero.

Además, los observadores sostienen reuniones con los miembros de la JCE y los dirigentes de los diversos partidos políticos que terciarán en las elecciones municipales de este domingo.

Al país también han llegado periodistas de diferentes medios de comunicación escritos, de cadenas de televisión e importantes periódicos, enviados para cubrir las incidencias de los comicios en República Dominicana.

El pasado martes arribó al país el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien durante su estadía ser reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.

Según datos suministrados por la JCE, de un total de 32 provincias, 158 municipios y 235 distritos municipales, habrá 4,625 recintos y 16,499 colegios electorales donde las personas podrán ejercer el sufragio.

En cuanto a la cantidad de votantes que estarán habilitadas para las elecciones municipales, el padrón de febrero 2020 de la JCE estable que 7,487,040 personas podrán ejercer el sufragio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *