Más de 700 maestros se forman en Congreso 512 que realizó INICIA

INICIA Educación formó a más de 700 profesores, directores y coordinadores del sector público y privado de todo el país en materia de educación secundaria durante su tercer Congreso 512, el cual se enfocó en reforzar sus conocimientos en materia de innovación como factor para la calidad.

La inauguración del evento contó con las palabras de apertura del ministro de educación Arq. Andrés Navarro quien expresó su interés por el tema de la innovación, la importancia de que existan alianzas de colabración en el mejoramiento del sistema educativo y la necesidad de nuevas metodologías que se enfoquen al alcance de la calidad en la educación.

“Para el Ministerio de Educación es de mucha motivación ver como sectores de la sociedad tienen iniciativas de fortalecimiento al sistema educativo dominicano” dijo Navarro durante su discurso.

Antonio Caparrós, director ejecutivo del fondo invitó a los presentes a sentir compromiso y pasión por la educación que son los valores que identifican a INICIA Educación como institución.

Ángela Español, Directora de Portafolio de Aprendizaje de INICIA Educación, explicó que este Congreso 512 se enfocó en explorar las distintas manifestaciones que puede tener la innovación en la calidad de los procesos educativos. Destacó que el evento contó la participación de 12 expositores nacionales y 16 internacionales.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra. Lybian Labiosa, Oficial Ejecutiva en Jefe (CEO) del Centro Internacional de Aprendizaje Acelerado (International Center for Accelerative Learning, ICAL), quien ha dedicado 37 años a diseñar programas innovadores de enseñanza y aprendizaje que mejoran las resultados de desempeño tanto para maestros como para estudiantes en más de 32 países del mundo.

512 es una iniciativa a través de la cual se promueven prácticas eficientes y de calidad en la formación continua y desarrollo profesional de docentes a partir de la evaluación de sus necesidades. Esta iniciativa se encuentra dentro del portafolio de aprendizaje del Fondo de Inversión de impacto Inicia Educación.

Sobre Inicia Educación

Somos un fondo de inversión de impacto destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano, cuantificando el resultado y el valor generado a través de los indicadores del mismo.

Source: Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *