Más de tres mil miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ya han recibido la vacuna contra la Covid-19

Rafael Castro  11 de abril 2021

Santo Domingo

Más de tres mil miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, han recibido ya la primera o  segunda  fase de la vacuna contra la aCovid-19, según declaró el comandante general de la institución armada, Mayo General, piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Muñoz Noboa dijo sin embargo, que la Fuerza Aérea de la República Dominicana cuenta con miles más de 3,000 miembros que están  prestando servicios en otras instituciones  oficiales,

Precisó que en el caso general de la institución un poco más de tres mil ya han sido inmunizados en las fases 1 y 2 de la vacuna contra la Covid-19.

Con respecto a la recuperación de las aeronaves de la institución dijo que ahora mismo la FARD  esta encuentra inmersa en un proceso de recuperación de sus capacidades operativas,  por lo que adelantó que para 2022 contará con todas sus aeronaves reparadas para fortalecer la seguridad nacional.

Detalló que los aviones Súper Tucanos, principal sistema de armas con que cuenta la institución, ya fue completado el ciclo de revisión y diagnóstico, por lo que se encuentran a la espera de una oferta de recuperación de las ocho aeronaves, iniciando con seis.

“Cuando asumimos la comandancia general planteamos tres ejes de desarrollo, el primero es la recuperación de las capacidades operativas basadas en la aviación, ya hicimos un diagnostico completo de las aeronaves”, manifestó Muñoz Noboa

En el caso de las aeronaves Pillán, las cuales son utilizadas para entrenamiento, la fase fue completada y tienen una propuesta de la compañía constructora Enaer, mientras analizan otras propuestas para completar la parte del entrenamiento de los pilotos.

“Con esto se prevé fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el trasiego de personas y mercancías hacia el país”, precisó el comandante general de la FARD.

Agregó que trabajan en la recuperación de las estructuras físicas de la institución en San Isidro y Puerto Plata.Má

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: