Más de 500 vuelos se espera que se movilicen al país por el AILA en Semana Santa

 

 Aeropuerto Las Americas

 

Al menos 512 vuelos, incluyendo 28 chárter de ida y vuelta, han sido programados por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, durante la presente Semana Santa, desde Estados Unidos, Europa y otros puntos del exterior.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció que de acuerdo con datos preliminares se prevé un incremento en el flujo de pasajeros desde y hacia República Dominicana esta semana.

Tradicionalmente en Semana Santa, cientos de dominicanos y turistas vienen de visita al país a disfrutar de los hoteles, resorts y playas del país.

De acuerdo a los detalles ofrecidos Aerodom, el mayor flujo de pasajeros se canaliza por medio de las compañías JetBlue Airways, seguida de United Airlines y Delta  Airlines, Spirit Airlines y American Airlines que tienen vuelos regulares hacia Nueva York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses.

También las aerolíneas Iberia, Air Europa, Air France, Copa Airlines y Venezolana de Aviacion las cuales realizan operaciones regulares desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Madrid, España; París, Francia y Ciudad de Panamá; Caracas, Venezuela y otros destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El pasado 19 de este mes de marzo se cumplió un año en que el gobierno dominicano ordenó el cierre del país ante el inminente avance de la pandemia del coronavirus.

El entonces presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas, entre las que se incluían el cierre por 15 días de todas las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas y la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios.

En tanto que para esos días solo se permitía la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quisieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

En el periodo de la Semana Santa del 2020 debido a que los aeropuertos estaban cerrados por la cuarentena y el cierre de las fronteras,  no hubo operaciones de vuelos regulares ni tampoco llegada de pasajeros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: