Masivas redadas de ICE terminan con 225 detenidos en Nueva York

Al menos 225 inmigrantes de 51 países fueron arrestados durante masivas redadas realizadas durante seis…

Al menos 225 inmigrantes de 51 países fueron arrestados durante masivas redadas realizadas durante seis días en Nueva York, Long Island y Hudson Valley, y que terminaron el 14 de abril.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) 180 de los detenidos tenían condenas por delitos o estaban en proceso de que se les presentaran cargos penales.

Entre los inmigrantes que tienen condenas destacan varios que fueron llevados ante la justicia por delitos como agresiones violentas, delitos sexuales contra menores de edad, relacionados con uso de armas o muchas faltas menores.

La agencia también aseguró que 80 de los capturados por ICE ya habían sido deportados previamente y reingresaron ilegalmente al país.

Los detenidos provienen de Albania, Antigua, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Burma, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Alemania, Gana, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Jamaica, Jordania, Kosovo, Islas Maldivas, México, Mongolia, Holanda, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Russia, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Santa Lucia, San Vincent, Tajikistán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela.

Algunos de los arrestados durante las masivas redadas enfrentarán procesos penales por reingresar ilegalmente al país luego de ser deportados, mientras que otros serán procesados de inmediato y deportados a la brevedad posible, informó ICE.

La agencia también aprovecho para criticar las políticas de las denominadas ciudades ‘santuario’ que no cooperan con las autoridades federales de inmigración, al destacar que más de 60 de los detenidos en la operación habían sido liberados de cárceles locales, a pesar de que ICE había pedido que los retuvieran para su deportación.

“ICE no tiene más opción que continuar realizando arrestos general en vecindarios locales y lugares de trabajo, lo que sin duda llevará a arrestos colaterales adicionales”, informó la agencia en su comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: