12 de junio de 2024

Nueve años después de su debut, Kylian Mbappé se despide de la liga francesa cuando el Paris Saint-Germain visite el domingo a Metz.

Tiene una última oportunidad de aumentar el récord del club de 256 goles, incluidos 191 en la liga.

“Una página está pasando, un capítulo de mi vida se está cerrando”, dijo Mbappé, de 25 años, después de ser elegido por sus compañeros como el mejor jugador de la liga francesa por quinta vez. “Me voy con la cabeza en alto, habiendo hecho todo lo que pude”.

La final de la Copa de Francia el 25 de mayo contra el Lyon será su último partido con la camiseta del PSG, luego Mbappé hace un movimiento muy esperado para unirse al gigante español Real Madrid.

Mbappé y el Madrid aún no han anunciado el acuerdo.

EL ASCENSO DE MBAPÉ

“Lo extrañaré”, dijo Mbappé sobre jugar en Francia. «Es la única liga que he conocido».

Mbappé se acercaba a cumplir 17 años cuando entró como suplente del Mónaco en el Stade Louis II en diciembre de 2015. Unos meses más tarde marcó su primer gol, rompiendo el récord del gran francés Thierry Henry como el goleador más joven del club.

Ni siquiera había firmado todavía su primer contrato profesional, pero ya se sabía que había una estrella en ciernes; Un talento que no se había visto en la Ligue 1 desde que Karim Benzema irrumpió en el Lyon a los 17 años.

La temporada siguiente, los goles de Mbappé ayudaron al Mónaco a ganar la Ligue 1 y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

GOLES EN ABUNDANCIA

Esta ha sido su segunda temporada consecutiva con 40 o más goles y la tercera en total. Con dos juegos restantes por jugar, tiene 44, la mayor cantidad de su carrera.

Mbappé jugó junto a estrellas como Neymar, Ángel Di María, Edinson Cavani y Lionel Messi, y ganó seis títulos de liga con el PSG. También terminará como máximo goleador de la liga por sexta vez y quinto después de compartir el premio de 2020 con Wissam Ben Yedder del Mónaco.

Mbappé confirmó el pasado viernes que se marchará al final de la temporada, tras comunicárselo al PSG en febrero.

Se emocionó cuando los momentos más destacados de su carrera en el fútbol francés fueron mostrados en una pantalla grande durante la ceremonia de premiación del lunes por la noche.

“Cuando miré las imágenes sentí como si una parte de mi vida se estuviera extinguiendo”, dijo. “Está la emoción de descubrir algo nuevo pero también la emoción; el sentimiento de dejar atrás mi país y seguir mi camino”.

El camino no siempre ha sido fácil.

No logró anotar en los octavos de final de la Liga de Campeones acortada por la pandemia en 2020 (perdió buenas oportunidades en la final cuando el PSG perdió ante el Bayern de Múnich 1-0) y no encontró la red en ambos partidos de las recientes derrotas en semifinales ante el Borussia. Dortmund. Ambos juegos terminaron 1-0.

«La gente siempre esperará más de mí», dijo Mbappé. «Eso es normal y siempre me ha gustado».

En Madrid, donde Benzema se convirtió en un gran club con 354 goles y cinco títulos de Liga de Campeones, las exigencias sobre Mbappé serán mucho mayores.

Pero se siente como un paso necesario para un jugador con la ambición frecuentemente declarada de ganar el Balón de Oro masculino y la Liga de Campeones muchas veces.

About Author

Deja un comentario