
Santo Domingo
Mediante resolución el Ministerio de Interior y Policía prohibió para la venta de bebidas alcohólicas durante el Viernes Santo, con el objetivo de evitar alteración de los ciudadanos que celebran ese día como sagrado y santo, de acuerdo la religión cristiana.
Mediante la resolución marcada con el número ESPJ001-2022, que fue modifica, señala que en todo el territorio nacional y establecimientos, queda prohibido vender estos productos hasta la medianoche del Viernes Santo.
El Ministerio de Interior y Policía explicó que entiende que por tratarse de Semana Santa, una fecha solemne y religiosa que podría perturbada la paz de los ciudadanos, decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas para contribuir con las festividades religiosas.
“Se modifica temporalmente la Resolución núm. ESPJ001-2022, conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Turismo, de fecha once (11) de abril de 2022, relativa al horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, para que rija de la manera siguiente: Se Prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las veinticuatro 24 horas del viernes santos, 7 de abril de 2023”, cita el documento.
Además, señala que la presente resolución “solo tendrá vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes, hasta las 12:01 am de la madrugada del sábado 8 de abril. Una vez vencido el plazo se retomará de manera íntegra su efectividad la resolución.
El documento advierte que la violación al artículo 1 “podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos”.