Medio Ambiente advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia los productores de arroz que se dediquen a la quemar la paja de ese cereal en las áreas de cultivo

Rafael Castro      01 DE Mayo 2020

Santo Domingo-RD

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia los productores de arroz que se dediquen a la práctica de quemar la paja de ese cereal,  en las áreas de cultivo.

Según explicó el funcionario la quema de la paja  de arroz en el área de cultivo del cereal   afecta considerablemente la salud de los pobladores y además  contamina del medio ambiente de toda la zona.

El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Ángel Estévez hizo la aseveración tras encabezar un amplio operativo en la provincia de La Vega, en las áreas dedicadas al cultivo de este cereal,  con la finalidad de contrarrestar esa dañina práctica.

“Nosotros apresaremos y enviaremos a la justicia a las personas que sean sorprendidas quemando paja de arroz, como una medida para frenar los altos niveles de contaminación que genera dicha práctica, afectando al medio ambiente y  la salud  cientos de ciudadanos”, advirtió el funcionario.

El operativo se realizó por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), encabezado por su Director General Coronel Omar Gitte Mejía, FARD., (DEM).

Además participaron  personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, miembros de la Policía Nacional y personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El organismo expreso que en lo adelante  de manera conjunta personal de esas instituciones estará realizando patrullas en horas del día y la noche, para detener aquellos individuos que incurran en la práctica de la quema de paja de arroz en las áreas productivas del cereal.

Estévez, aseguró que las personas que sean detenidas en esa  acción serán  apresadas en el acto y  puestas a la disposición de la justicia para ser sancionados de acuerdo con la ley de medio ambiente y recursos naturales.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: