12 de julio de 2024

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que la vaguada que afecta a la República Dominicana seguirá generando lluvias en el país durante las próximas 24 a 48 horas.

Explicó que se continúan observando desarrollos nubosos que generan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa.

También se esperan precipitaciones en Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El informe de la Onamet detalla que las lluvias se deben a la combinación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y al viento del este/noreste.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, como resultado de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.

En su última publicación, el Centro de Operaciones Emergencias (COE) mantiene alerta verde para San Cristóbal Santo Domingo Distrito Nacional

 Para este domingo, la Onamet prevé aumentos nubosos con aguaceros y tronadas desde las horas matutinas en Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

 

About Author

Deja un comentario