21 de mayo de 2024

Rafael Castro 22 de abril 2022

Santo Domingo

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, Gloria Ceballos declaró que a partir de este sábado la vaguada que durante diez días estuvo incidiendo sobre el clima en el territorio nacional tiende a alejarse del país.

Ceballos explicó que los días sábado y domingo habrá una reducción significativa de las lluvias que estaban cayendo sobre el país.

Aclaró, sin embargo, Ceballos, que puede que ocurrirán algunos aguaceros dispersos, sobre todo hacia la zona fronteriza, en la región suroeste y parte de la cordillera central del país.

“Ósea que hacia la parte oriental de la República Dominicana no se espera la caída de lluvias de importancia durante el próximo fin de semana”, sostuvo la directora de ONAMET, Gloria Ceballos.

La funcionaria no descartó que se registren algunos chubascos aislados en algunas zonas del territorio nacional, pero aseguró que las condiciones del tiempo en sentido general durante el fin de semana estarán con una reducción significativa.

“Decimos estos de la reducción de los aguaceros debido al alejamiento de la vaguada que en los últimos días ha estado incidiendo sobre el territorio nacional con los constantes aguaceros”, indicó.

Precisó, asimismo, que en los próximos días se producirá un acercamiento de un sistema de alta presión, lo que significa un buen tiempo.

Destacó que es posible la aparición de algunos aguaceros en horas de la tarde y de la noche de este viernes, lo que se denomina el periodo convertido.

“hay que tomar en cuenta que se iniciará el próximo mes de mayo, que es el mes más lluvioso en la República Dominicana, es decir el periodo convertido que son esas nubes de gran desarrollo vertical que se forman en horas de la tarde y primeras de la noche” explicó.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología añadió que esa situación por lo regular deja por las noches aguaceros acompañados de fuertes tormentas eléctricas.

Es decir, que no podemos descartan que, en la próxima semana, aunque no producto de esta vaguada que ya se va alejar, si en horas de la tarde y de la noche por el calentamiento diurno se presenten algunos chubascos.

About Author

Deja un comentario