14 de junio de 2024

Para esta tarde y noche la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de las lluvias con cielos nublados con aguaceros in­termitentes, que pueden va­riar de moderados a fuer­tes localmente, con posibles tormentas eléctricas y ráfa­gas de viento.

Mientras que cerca del  80% del te­rritorio nacional se encuen­tra bajo alerta luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) au­mentara a 27 las provincias vulnerables ante la inciden­cia de una vaguada sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para hoy cielos nublados con aguaceros in­termitentes, que pueden va­riar de moderados a fuer­tes localmente, con posibles tormentas eléctricas y ráfa­gas de viento.

Estas condiciones según la ONAMET predo­minarán más concentradas sobre provincias de las ver­tientes norte, noreste, la lla­nura oriental, el litoral cos­tero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza. Por lo que fueron aumenta­das a 16 las provincias en alerta amarilla y 11 decla­radas bajo alerta verde por posibles inundaciones.

Bajo alerta amarilla están las provincias María Trini­dad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pederna­les, Santiago Rodríguez, Ba­rahona, San Pedro de Ma­corís y La Altagracia.

Mientras que en alerta ver­de fueron colocadas San­chez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Pi­ña, Dajabón, Samaná, Es­paillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

Las autoridades advierten a la ciudadanía que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que pre­senten alto volúmenes de agua.

Las autoridades también re­comiendan no usar balnea­rios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aun mantienen.

About Author

Deja un comentario