21 de mayo de 2024

Meteorología vaticina más lluvias este viernes sobre gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde las primeras horas de la mañana de este viernes se presentarán aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En especial sobre localidades de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Samaná, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez, entre otras aledañas, producto de la incidencia de un sistema frontal.

Según el informe diario del tiempo, se predice que estas condiciones de lluvias se extenderán hacia otros poblados del país en el transcurso de la tarde y noche.

Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las tres provincias: Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Las temperaturas estarán agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.

 

About Author

Deja un comentario