Micros y pequeños empresarios piden al presidente mayor atención del sector para el 2018

  El Presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercios FEDOCAMARAS, Claudio Fernández pidió…

 

El Presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercios FEDOCAMARAS, Claudio Fernández pidió al presidente Danilo Medina implementar el próximo año 2018 medidas que favorezcan a los micros y pequeños y medianos empresarios del país.

Medina recomendó al gobierno permitir que los sueños de esos pequeños negocios logren estabilizarse y luego, durante un periodo de 18 meses, cuando ya tengan sus “negocitos” funcionando entonces comenzar a exigirles el pago de los impuestos.

“Nosotros necesitamos que el presidente Medina el próximo año tome iniciativa que vayan a favor de los micro empresa muchas de las cuales están atravesando por situaciones económicas difíciles”. Señaló el empresario.

De su lado Carmen Rodríguez, presidente nacional de la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios FENAPYMED, dijo que tiene fe y confianza de que el jefe de estado hará realidad el sueño de los emprendedores de que se formalice la propuesta de no cobrarle impuestos por lo menos los dos primeros año de su inicio empresarial.

. Otra distorsión que esperamos se corrija el próximo año es la inclusión de nuestro Sector Mipymes en el Consejo Nacional de la Competitividad

“No es lógico que nosotros que somos  más del 90% del tejido reproductivo del país no estemos representados en ese importante organismo.”

El presidente Danilo Medina está invirtiendo cientos de millones de pesos en capacitación, orientación y diversos proyectos a través de varias instituciones gubernamentales con la intención de tratar de formalizar al 80% de los pequeños empresarios que laboran de manera informal.

A pesar de los ingentes esfuerzos del MICM, de la DGCP, de la DGII, y otras instituciones afines el logro obtenido en la formalización de las mipymes aun sigue siendo muy mínimo.”

La dama solicitó asimismo  al congreso nacional la aprobación de la Ley de Garantía Mobiliaria, de manera que los mipymes puedan  poner en garantía el inventario a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo en la banca nacional .

Carmelo Rodríguez, ofreció sus declaraciones  en el marco de los Encuentros Navideños regionales que viene realizando la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios en diferentes provincias del país y que inició en Santo Domingo en una gran actividad realizada en el Paraninfos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta capital de la República.

Por último, pedimos a los congresistas que el próximo año nos regalen la aprobación de la Ley de Garantía Mobiliaria.  De manera que los mipymes podamos poner en garantía nuestro inventario a la hora de solicitar un préstamo. – concluyó el Lic. Carmelo Rodríguez -, antes de pasarle las palabras al Ing. Ignacio Méndez, viceministro mipymes d el Ministerio de Industria y Comercio, quien con sus palabras clausuró el Evento Formal de esas Fiestas Navideñas de los Mipymes integrados en las 168 asociaciones que componen a FENAPYMED.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: