1 de diciembre de 2022

Escrito por: Joan Vargas

Las Fuerza Armadas (FF.AA.) inició la pasada semana la cuarta auditoría en los últimos dos años de todo el personal militar, la cual procura identificar aquellos uniformados que ingresaron irregularmente a las filas, los denominados “peluches” y aquellos que no prestan servicio alguno para las instituciones.

La auditoría ordenada por el Ministerio de Defensa, convoca con carácter de obligatoriedad a los más de 60 mil miembros de las FF.AA. entre oficiales generales, superiores, subalternos, alistados y asimilados a asistir a los centros de auditoría sin importar el rango o posición que ocupen.

Se recuerda que el pasado año se realizaron auditorías en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y las dependencias del Ministerio de Defensa, las cuales dieron como resultado la cancelación de 7 mil miembros, todos del mando bajo.

La nueva auditoría que inició el pasado martes 18 de octubre y que se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, busca la cancelación de otros 7 mil militares.

Los militares y el personal que prestan servicios en las dependencias del Ministerio de Defensa están siendo auditados en la sede principal de las FF.AA. ubicada en la avenida 27 de febrero. No obstante, deberán también ser auditados en la institución a la que pertenecen.

Para dicha auditoría el Ejército de la República Dominicana (ERD), la más grande de las instituciones castrenses, convoca a 29, 413 militares de diferentes rangos, y 684 asimilados militares que laboran en esa institución.

De igual forma la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la segunda en cantidad de miembros activos, convoca a unos 18,477 uniformados y 2,017 asimilados que acudirán a los centros donde se realiza la auditoría de personal.

En ese orden, otros 12,725 efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) y 213 asimilados serán auditados en los próximos dos meses y medio.

Los militares que prestan servicios en las dependencias del Ministerio de Defensa son auditados en su sede principal ubicada en la avenida 27 de febrero, frente a la Plaza de la Bandera, y posteriormente deberán auditar también en las instituciones a las que pertenecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: