Miembros de CESTUR demandan mejores condiciones

Por: Ray Castro

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de servicio en el aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, denunciaron este miércoles que reciben como salario solo 5 mil 500 pesos de ese organismo y que tienen que realizar turno semanal de hasta 24 horas corrido.

Los agentes del CESTUR pidieron al nuevo director de ese cuerpo, el general de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga mejorar su situación salarial, dice que muchas veces para poder cenar alguien en el aeropuerto tiene que tenderle la mano.

«Ustedes que llevan muchos años aquí en el aeropuerto saben lo que significa tener que comprar comida, debido a los precios alto que se venden los alimento en esta termina», precisaron los agentes del CESTUR.

Dicen que la situación que ellos están pasando, también afecta los demás miembros de la institución que prestan servicios en los demás, aeropuertos internacionales del país.

Para que dan 5 mil 500 pesos mensuales eso da vergüenza, donde también tenemos que pagar pasaje ya que muchos de nosotros vivimos en la capital y otros compañeros en lugares apartados del aeropuerto, explican los miembros del CESTUR, quienes pidieron reservas de sus nombres, por algún tipo de represalia de los superiores.

Entienden, asimismo, los miembros de ese cuerpo, que mientras los recursos del CESTUR, eran saqueados y repartidos por miembros, de una red que operaba dentro de la institución, nosotros que somos los que trabajamos percibimos una miseria por los servicios que hacemos.

Indican los agentes del CESTUR que laboran en esa terminal, que tienen que realizar turnos de 24 horas diarias, sin ningún incentivo de dietas, por lo que a veces no disponen ni para una cena.

Explican que esa misma situación de precariedad la están pasando todos agentes de ese organismo en los diferentes aeropuertos y polos turístico de Republica Dominicana.

Miren, hay noches que, si alguien no se conduele de nosotros en aeropuerto, y nos tienden la mano pasamos la noche sin cenar, muchos de nosotros hemos pasado por esa situación.

 Mientras ellos que son los que realizan los servicios en los aeropuertos del país, pasan todas esta calamidades y necesidades, la mafia que existía en el CESTUR, se repartían entre ellos, todo el presupuesto de esa institución.

Entienden, los miembros del CESTUR, que con la designación del general de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, al frente del CESTUR, pueda mejorar las condiciones de trabajo del personal, principalmente en los que realizamos servicios en los aeropuertos y centro turísticos del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: