Miembros del CESAC y la DNCD ocupan más de 5 kilos de heroína a Colombiana en Punta Cana

Santo Domingo  RD

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC y de  Control de Drogas  decomisaron en el aeropuerto de Punta Cana, de Higuey, más de 5 kilos de heroína, en el equipaje de  una mujer que llegó al país, desde Bogotá, Colombia.

En el operativo en el que participaron también agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y un fiscal adjunto se detuvo  a  la mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato para no obstruir las investigaciones que se iniciaron del caso.

Luego de chequear el equipaje personal de la mujer de nacionalidad Colombiana los agentes del CESAC y de la DNCD procedieron a decomisar unas 12 laminas rellenas de heroína, que ésta transportaba en su maleta.

La dama detenida había  había arribado al país, en un vuelo de la línea aérea Avianca, procedente de Bogotá, Colombia, por la terminal de Punta Cana, de la provincia La Altagracia.

De acuerdo con el informe rendido por las autoridades de seguridad y de control de droga .la droga decomisada tenía un peso de unos 5.52 kilogramos, La misma fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para los fines correspondientes.

De acuerdo con los detalles del caso la mujer traía la heroína oculta sostenida con fajas que las autoridades tras la requisas hallaron en el interior del equipaje de la colombiana.

La acusada  que será identificada luego está siendo puesta a disposición del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: