Rafael Castro 08 de mayo 20223
Santo Domingo
La Dirección General de Migración anunció cambios en el método de entrega de Certificación de Permiso de Salida de Menores, en tasa de pago al Banco de Reservas, al aproximarse el periodo de vacaciones en el país, cuando cientos de niños y adolescentes salen del país, por los aeropuertos.
Con respecto a la nueva modalidad, el organismo destacó que el objetivo de es el de optimizar el servicio, a la población con los cambios realizados en el requisito de la «Certificación de Permiso de Salida del país para menores» en la tasa de pago en el Banco de Reservas.
La institución explicó que el pago de la tasa en el Banco de Reservas deberá realizarse a nombre de uno de los padres o tutor del menor, quienes deben fungir legalmente como solicitantes del servicio.
Indicó, además, que la disposición no conlleva aumento del pago de la tasa, ni documentos adicionales para acogerse al proceso a la hora de solicitar el servicio.
Destacó en ese mismo modo, que la medida será efectiva a partir del próximo 01 de junio del 2023, con el propósito de dar tiempo a la ciudadanía a que se entere de la nueva medida, que busca brindar un servicio de calidad, más oportuno y eficaz.
Precisó, que aparte de dar a conocer los cambios a través de los distintos medios de comunicación la información, mantendrán una activa campaña de información a través de las distintas plataformas de redes sociales de la institución.
Para la temporada de verano cuando terminan las clases en escuelas públicas y privadas cientos de niños y adolescentes salen de vacaciones junto a sus padres y familiares a distintos puntos del extranjero por los aeropuertos internacionales.