23 de mayo de 2024

Rafael Castro 08 de junio 2022

Santo Domingo

Al menos 453 extranjeros indocumentados fueron apresados en las últimas horas en operativos llevados a cabo por ese organismo en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís según reveló el director del organismo Enrique García.

El director general de Migración  Enrique García indicó que los nacionales haitianos y de otras nacionalidades se encontraban residiendo en el país, con estatus migratorio irregular.

García reitero el compromiso con el pueblo dominicano y con el gobierno de hacer cumplir la legislación  migratoria nacional, siempre procurando el debido respeto a los derechos humanos i la dignidad individual de los detenidos.

Indicó que los 453 extranjeros con estatus migratorio irregular fueron apresados durante un operativo de interdicción realizado este miércoles en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

Explicó el funcionario que los  extranjeros indocumentados, de ambos sexos, fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de procedencia.

Precisó asimismo que los operativos fueron realizados por miembros de las unidades de Control Migratorio con la colaboración de mimebros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados para proceder a la aplicación de las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana”.

García explicó asimismo, que la cantidad de indocumentados que fueron apresados por nacionalidad, siendo los nacionales haitianos la cantidad mayor detenidas por residir de forma ilegal en el territorio dominicano.

Dijo asimismo, el funcionario que los 453 apresados están siendo depurados en el Centro de Acogida del Vacacional Haina para establecer su real estatus migratorio y proceder a la repatriación de aquellos que no tengan sus documentos al día.

En lo que va de este año más de 50 mil migrantes haitianos y de otras nacionalidades han sido deportados a sus países de origen tras ser detectados residiendo de forma irregular en la República Dominicana.

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario