21 de mayo de 2024

 

 

 

 

Rafael Castro  29 de marzo 2022

Santo Domingo

La Dirección General de  Migración autorizó a los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedente de Estados Unidos, con pasaporte vencido puedan entrar a la república Dominicana en calidad de turista siempre y cuando residan permanentemente en Estados Unidos.

El organismo aclaró sin embargo, que para poder ingresar éstos no podrán  tener un tiempo mayor de 24 meses de vencido su pasaporte de viaje y que su documento avale su capacidad legalidad de que residen en Estados Unidos.

La  medida que autoriza y favorece a los ciudadanos cubanos residentes permanentes en Estados Unidos, ingresar al país, con pasaporte vencidos está contenida en la resolución No. 7, emitida por la Dirección General de Migración.

En su artículo dos, de la resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio del organismo comunicar a las instancias pertinentes,  de la siguiente resolución para los fines correspondientes.

Asimismo, dispone comunicar dicha resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para su conocimiento. La Dirección General de Migración comunicó que la referida  resolución entrará en vigencia a partir del 01 de abril del presente año 2022.

El organismo expresó que la resolución fue tomada tomando en cuenta que las medidas adoptadas por Estados Unidos para enfrentar la pandemia del Covid 19, ha provocado que muchas personas no puedan renovar sus pasaportes en sus respectivos países y consulados en el exterior.

Añade la entidad que por esa situación los ciudadanos extranjeros residentes en territorio norteamericano acarrearon consecuencias serias para el desarrollo de su vida cotidiana y viajar al exterior.

About Author

Deja un comentario