24 de junio de 2024

Rafael Castro 05 de Mayo 2022

Santo Domingo

Dos miembros del Departamento de Seguridad de la Dirección General de Migración implicados en un caso de maltrato a un ciudadano haitiano indocumentado fueron cancelados por el organismo al encontrarse pruebas que los comprometieron en el hecho.

Migración explicó en una comunicación, que luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el organismo de la denuncia se estableció que los dos agentes desvinculados incurrieron en faltas graves en el desempeño de sus obligaciones.

El organismo señaló  que estos, que aparecen en un video que circuló en las redes sociales, en el que se les observa agredir a un ciudadano haitiano, en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, no utilizaron el protocolo correspondiente al momento de someter a la obediencia.

De acuerdo con los detalles ofrecidos,  los dos agentes desvinculados no usaron los mecanismos establecidos en el protocolo en el trato contra el ciudadano haitiano.

La DGM resalta que el informe de la investigación hecha al proceder de los agentes resultó en su desvinculación de la institución, y que dicho informe fue remitido a su institución castrense para que los mismos sean sancionados de acuerdo al reglamento militar disciplinario.

La Dirección General de Migración enfatiza que no tolerará maltratos, ni violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes, y que quienes incurran en tales prácticas tendrán el régimen de consecuencia correspondiente.

 

About Author

Deja un comentario