Migración da inicio al Plan de regularización de 115 mil venezolanos que residen ilegal en RD

Rafael Castro  09 de abril 2021

Aeropuerto Las Américas

La Dirección General de Migración dio inicio al plan del gobierno de regularizar a 115 mil ciudadanos venezolanos que residen en la República Dominicana, de manera ilegal.

Los extranjeros recibieron los detalles de parte de personal del organismo, de los trámites legales y deposito de documentos que tienen que realizar para comenzar su proceso de regularización de su condición migratoria en el país.

Entre estos los pasos que tienen que dar para depositar los documentos requeridos, están dejar un correo electrónico activo para recibir cualquier tipo de información y su dirección donde residen en la República Dominicana y otros requisitos.

Para este proceso, el director general de Migración, Enrique García designó al señor Pedro Peralta, encargado del plan, quien explicó a los asistentes en qué consiste el proceso, y la forma en que los interesados pueden acceder a la plataforma digital del organismo.

En el inicio del proceso estuvo presente el representante de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, Josue Gastelbondo, quien declaró que esa institución es aliada de la Dirección General de Migración , para acreditar a las organizaciones integradas por venezolanos y orientarlos en lo que sea necesario

Destacó asimismo, que esa entidad internacional respalda la implementación de ese plan y para ello tiene oficinas en cinco provincias del país, a fin de que los que requieran información puedan acceder a las mismas.

Indicó además, que la OIM, dispondrá de 26 funcionarios que estarán  trabajando conjuntamente con la Dirección  General de Migración para apoyar el proceso de ayuda a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el país, en condiciones de ilegalidad.

Resaltó Gastelbondo, que la OIM apoyo a la Dirección General de Migración con personal  y equipo, así  como al Ministerio de Relaciones Exteriores para la expedición  de visado a los venezolanos, fortalecer a las ocho organizaciones de la sociedad civil de venezolanas para que obtengan orientación gratuita.

Así como proveer equipos tecnológicos y ayuda a las familias de escasos recursos económicos de esa nación para que  puedan accesar a plan de regularización de su estatus en la República Dominicana.

Migración destacó que con el inició del plan de regularización  a los venezolanos, que residen en el país irregularmente se da cumplimiento a las iniciativas del Presidente Luis Abinader para que los ciudadanos de esa nación sudamericana tengan un estatus legal y puedan trabajar y estudiar en el país, sin problemas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: