6 de diciembre de 2022

 

Una pareja de haitianos indocumentados fue desalojada de una escuela pública en construcción que ocupaba en Moca, de la provincia Espaillat, por un equipo de interdicción de la Dirección General de Migración.

La brigada del organismo en la Vega se trasladó al lugar, e hizo el levantamiento en coordinación con autoridades del Ministerio Educación de la zona, y luego procedió a desocupar el local.

La pareja, que esta indocumentada será repatriada, en las próximas horas a su país, Haití, por las autoridades de migración según se explicó.

En tanto, que la directora de control migratorio de la DGM, Liany Vásquez, informó que las autoridades de Migración actuaron apegadasalaley285-04.

La escuela está ubicada en el distrito municipal Canca la Reina, de la provincia Espaillat, a donde se trasladó el equipo de interdicción de la DGM para realizar el desalojar a los ocupantes, quienes no opusieron ninguna resistencia.

La ocupación del plantel en construcción había generado preocupación entre la comunidad, de la provincia Espaillat.

La noticia sobre ocupación ilegal del local escolar de parte de la pareja haitiana había sido difundida en diversos medios de comunicación digitales y en las redes sociales.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: