26 de febrero de 2024

 

    Rafal Castro   6 de septiembre 2021

    Santo Domingo-RD

En Operativos realizados durante el pasado fin de semana en Santo Domingo y otras provincias, miembros de la Dirección General de Migración detuvieron a 661 indocumentados haitianos que habían ingresado al país, de manera irregular por los puntos fronterizos de la República Dominicana y el hermano país.

La institución indicó que los haitianos indocumentados fueron apresados deambulaban por calles de las ciudades cabeceras de las provincias Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro y La Romana, así como de municipios de estas, tales: Restauración, Loma de Cabrera, entre otros de la zona fronteriza.

El director general del organismo Enrique García, dijo, asimismo, que ordenó el envío a los centros de albergue de la región de Dirección General de Migración de los ilegales apresados para fines de deportación.

García señaló asimismo que   mantuvo los operativos de interdicción migratoria en las últimas semanas lográndose detener a 2,059 nacionales haitianos.

Agregó que durante ese periodo además se deportó a 1,703 por carecer de documentación legal para permanecer en el territorio dominicano.

Precisó que esos operativos de migración fueron realizados en 12 provincias y el Distrito Nacional del 2 al 3 de marzo y del 9 al 12 del mismo mes en las provincias de Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.

También en Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional.

Las demarcaciones con mayor número de detenidos fueron Santiago de los Caballeros con 708, Distrito Nacional con 357, Santo Domingo Este con 348, Valverde con 203, Montecristi con 178, Barahona con 163, Espaillat con 79, La Vega con 62 y Hermanas Mirabal con 56.

Los Inspectores de migración fueron asistidos durante los operativos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, miembros del Cestur, y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario informó que los indocumentados fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Pina, y aseguró que mantendrá la vigilancia en todo el territorio nacional para combatir la migración ilegal, siempre en el marco de la aplicación de la Ley 285-04 sobre Migración, y procederá a deportar a todo extranjero sin permiso de estadía en el país.

 

About Author

Deja un comentario