25 de septiembre de 2023

 

Santo Domingo, RD –

La dirección General de Migración anunció un incremento de su personal y equipos en la zona fronteriza del país, con Haití, con el propósito de evitar la entrada de migrantes ilegales haitianos del vecino país, hacia la República Dominicana.

La institución destacó que, con el propósito de eficientizar las acciones contra el flujo migratorio de indocumentados hacia el territorio nacional, el organismo dispuso el reforzamiento del personal de Interdicción, incluyendo la asignación de equipos para ampliar la cobertura de las actuaciones que implementa la institución en todo el país.

Con relación a la medida, el director general de Migración, Venancio Alcántara señaló que el personal de Interdicción Migratoria está siendo reforzado en el Distrito Nacional y en todas las provincias del interior del país.

Resaltó Alcántara que la medida también incluyen las comunidades fronterizas de Dajabon, Pedernales, Elías Piña e Independencia, entre otras, para contrarrestar la entrada de extranjeros ilegales, principalmente haitianos.

En ese mismo orden, dijo que con esos fines fueron adquiridas recientemente dos flotillas de vehículos por la institución, que entraron en operación de inmediato, para mejorar las condiciones de tránsito y de estadía de los detenidos a ser deportados, así como las laborales de los agentes.

El funcionario señaló que entre los vehículos adquiridos hay 20 camiones especiales y preparados para la detención y traslado de indocumentados a través de los operativos que se llevan a cabo de manera simultánea en toda la geografía nacional.

Precisó, que disponen también de 10 camionetas totalmente nuevas, que están destinadas a trabajar en la seguridad y avanzada de los camiones de deportaciones de extranjeros indocumentados detenidos en el país.

El director general de Migración aseguró que con las mejoras progresivas que se han ido logrando en la institución, permitirá aportar mayor eficacia y mejores resultados en cuanto a las acciones contra la entrada ilegal de extranjeros al territorio dominicano.

La disposición fue adoptada durante una reunión con subdirectores provinciales y departamentales, encargados de interdicción, supervisores zonales y demás servidores de la institución, donde fueron instruidos, además, sobre la «Legislación y Procedimiento de Control de la Permanencia de los Extranjeros en la República Dominicana» en el marco de la ley 285-04 que rige las políticas migratorias en el país.

En los primeros cuatro meses de este año 2023 la institución ha repatriado a su país, a más de 65 mil nacionales haitianos que se hallaban residiendo irregularmente en la República Dominicana.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: