Migración interviene dos hoteles en Elías Piña y apresa a 134 haitianos ilegales

            Rafael Castro  04  de Febrero 2021

             Aeropuerto Las Américas.  

El director general de Migración, Enrique García reveló que miembros de ese organismo apresaron durante un amplio operativo nocturno en dos hoteles de Municipio de Comendador de la provincia de Elías Piña a 134 haitianos indocumentados ocultos  que intentaban ingresar al país irregularmente.

García dijo que entre los ilegales haitianos apresados por unidades  durante el operativo figuran  36 hombres, 45 mujeres y 15 niños que se encontraban alojados en los dos pequeños centros.

Explicó el funcionario que el operativo de arresto del grupo se llevó a cabo a la media noche del pasado martes, cuando miembros de Inteligencia  Migratoria  y de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, rodearon los hoteles Pedrín y  Los Tres Hermanos.

Añadió que esos organismos investigativos recibieron información confidencial en el sentido de que en esos lugares se oculta un grupo de haitianos indocumentados que había ingresado al país, irregularmente desde el vecino país.

Con respecto al operativo  Enrique García advirtió que la Dirección general de Migración hará caer todo el peso de la ley, contra quienes sean apresados ejerciendo la trata de personas por  los puntos fronterizos de la República Dominicana y Haití.

“Esta es una práctica inhumana, inaceptable  añadió,  para enseguida hacer énfasis en los continuos operativos migratorios, de búsqueda y detención  de  extranjeros que está n en  situación de irregularidad, no solo en la zona fronteriza, sino en todo el país” ,apuntó el funcionario.

Igualmente  destacó que se están  reteniendo todo tipo de vehículos, como  camiones, autobuses y motores, que sean utilizados en el trafico  de extranjeros indocumentados, y por los que sus propietarios deberán pagar una multa diversas para recuperarlos.

García dijo asimismo, que  los 134 detenidos en el operativo del municipio de Comendador, de Elías Piña fueron conducidos al Centro de  Acogida de la Dirección General de Migración. Y  serán devueltos en las próximas horas a su país, Haití.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: