14 de abril de 2024

 Rafael Castro 29 de octubre 2021

  Aeropuerto Las Américas

El director General de Migración, Enrique García negó que esa institución haya prohibido a los dominicanos cruzar la frontera hacia Haití, como publicaron algunos medios digitales en las redes sociales, tras afirmar que la frontera esta en completa normalidad.

García declaró que esa información carece de veracidad ya que en ningún momento la Dirección General de Migración ha dispuesto esa medida.

“No, eso no es cierto, nosotros no hemos dado esa orden y queremos desmentirla categóricamente “, expreso Enrique García.

Algunos medios digitales se hicieron eco este viernes de una supuesta medida de la Dirección General de Migración donde se daba cuenta de que se había prohibido a los dominicanos cruzar hacia Haití, por los puntos fronterizos ante la situación tensa que se vive en ese vecino país.

Con respecto a la situación en la frontera dominico-haitiana, el funcionario destacó que la situación en esa zona del país, es de completa calma.

“Ahora mismo estábamos hablando con el encargado de Migración en Dajabon y por ahí todo está tranquilo sin ninguna novedad”, indicó.

Precisó, asimismo, que según le informó el encargado, las puertas del paso fronterizo en Dajabon hacia el vecino país, fueron cerradas justamente a las cinco de la tarde de este viernes, sin que se reportara ninguna novedad.

“Nosotros estamos atentos a toda la situación que se produce en los diferentes puntos fronterizos que dan acceso al vecino Haití”, aseguró el director general de Migración Enrique García.

En sentido general, la Dirección General de Migración desea desmentir esa información que aparecen en las redes sociales de algunos medios digitales el cual es completamente falsa recalcó el funcionario.

Haití vive una situación de tensión por la falta de seguridad, la operación de bandas armadas de secuestradores y los escases de gasolina y alimentos.

 

 

 

About Author

Deja un comentario