31 de enero de 2023

Rafael Castro 03 de enero 2022

Santo Domingo

Migración aclaró que el señor Román Alberto Casalinovo Trinidad, detenido como supuesto integrante de una presunta red internacional de tráfico de personas hacia los Estados Unidos, al momento de su detención, no era empleado de esta institución.

Aclara el organismo que el señor Casalinovo Trinidad estuvo en la nómina de empleados de Migración desde 1 de febrero de 2021 hasta el 23 de julio del mismo año, cuando por el comportamiento que estaba observando fue desvinculado de la institución conforme a la ley 41-08 de Función Pública.

Precisó asimismo, que durante el poco tiempo que estuvo en nómina en Migración, el señor Casalinovo Trinidad laboró, temporalmente, como inspector en el Aeropuerto las Américas José Francisco Peña Gómez.

La DGM hace la aclaración en vista de que en distintos medios de comunicación digital y de prensa se incurre en el error de informar que el señor Casalinovo Trinidad labora en la institución.

“Queremos desmentir en ese sentido, que el señor Casalinovo Trinidad, laboró en esta institución como se ha querido argumentar”, expreso el organismo

  Ramón Alberto Casalinovo, está acusado por el ministerio público, de ser uno de los cabecillas de la red de Trata de Blanca que organizó el viaje de un grupo de dominicanos, de los cuales 11 fallecieron en un accidente de un camión vagoneta cuando se dirigían desde Chapas, hacia el poblado de Puebla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: