2 de diciembre de 2022

La Dirección General de Migración repatrió a 247 haitianos indocumentados que fueron detenidos durante un operativo de interdicción llevado a cabo en el sector Friusa, de Bávaro, en la provincia La Altagracia.

Entre los detenidos se encuentran 191 hombres, 25 mujeres y 31 niños, los cuales fueron conducidos a Verón para su depuración y luego enviados a su país por el paso fronterizo de Elías Piña.

El operativo contó con el respaldo del Ministerio de Defensa y otras instituciones, en busca de fortalecer los controles migratorios y garantizar el cumplimiento de la ley 285-04 sobre migración.

Migración indicó que previo a la jornada de interdicción se efectuó una labor de inteligencia en el sector Friusa, y se permitió identificar los lugares específicos donde llevar el operativo de interdicción, y proceder a detener a los extranjeros indocumentados.

El operativo se inició a las cinco de la mañana, tomando en cuenta la integridad física de las personas involucradas, así como respetando los derechos de los ciudadanos.

Además del personal militar, participaron agentes migratorios, supervisores militares, médicos, de Politur y personal de Conani, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: