Migracion y el Ejército repatria este año 31,600 haitianos ilegales

 Rafael Castro 15 de febrero 2021

   Las Aeropuerto Las Américas

El director General de Migración, Enrique García declaró que en lo que va de este año han sido devueltos a su país 31,600 haitianos indocumentados, apresados en operativos conjuntos desplegados por personal de ese organismo y del Ejercito Nacional en los diferentes puntos fronterizos del país.

García explicó que de esos 31,600 haitianos repatriados 20 mil 59 fueron entregados a las autoridades haitianas en el mes de enero, y los otros 11 mil han sido devueltos en el curso de este mes, en acciones que se han llevado a cabo por la localidad de Dajabon.

Dijo que los extranjeros deportados habían entrado al territorio nacional en diferentes fechas de manera irregular por los destinos puntos fronterizos de la República Dominicana con el vecino país, de Haití.

Advirtió, que la Dirección General de Migración ha endurecido los controles migratorios en los puntos más neurálgicos de la frontera dominicano-haitiana, con el propósito de prevenir el ingreso de indocumentados.

Precisó que García que la Dirección General de Migración será drástica sancionado a las personas que alquilen viviendas y utilicen vehículos para el traslado de indocumentados residentes en el país.

“Como hemos señalados nosotros seremos implacables con las personas que se incurran en la practicas tales como de alquilar casas o utilizar vehículos para el transportarte de ciudadanos indocumentados en territorio nacional”, expreso el funcionario.

El director general de Migración hizo sus señalamientos en el marco de un encuentro sostenido con el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, con quien dijo paso balance de los problemas más agobiantes fronterizos y sus soluciones.

Enrique García y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa abordaron, también, el desarrollo de la operación de control migratorio llamada Bayahonda que Migración y las Fuerzas Armadas llevan a cabo con notable éxito en toda la zona fronteriza.

La reunión fue celebrada en el ministerio de Defensa y en ella también participó Liany Vásquez, directora de control migratorio de la Dirección General de Migración, quien expuso sobre la situación de la inmigración indocumentada en la frontera y en otras zonas del país.

Previó al encuentro, Migración y el Ejército detuvieron en múltiples operativos a 137 haitianos indocumentados en varias comunidades de las provincias de Dajabón y Montecristi.

Se trató de 121 hombres y 16 mujeres, quienes fueron recluidos en los centros de acogida para su posterior devolución a Haití. Durante los fueron ocupadas cuatro motocicletas que presuntamente habían sido utilizadas en la trata de personas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: