Migración y Pasaportes imparten jornada de capacitacion a personal sobre Manejos de Documentos Fraudulentos

https://apis.mail.yahoo.com/ws/v3/mailboxes/@.id==VjJ-1aWoDokk_8X_IiGbNIhjcfT5MZoQAR41E1oIyjcGdQsk4VmENLSV9UNGBuKJSVDUGH4nkLovJSeSm65J69qU1w/messages/@.id==AMthUtQAADYrWQIQWwNTkIPeuXU/content/parts/@.id==2/thumbnail?appId=YahooMailNeo

 

 

La Direcciones Generales de Migración y de Pasaportes impartieron una jornada de capacitación dirigida a supervisores e inspectores de Control Migratorio de ese organismo,  sobre detección de documentación fraudulenta y otras medidas de seguridad en pasaportes.

Con la capacitación, se indicó se busca perfeccionar la capacidad del personal de Control Migratorio de la DGM para detectar documentación fraudulenta.

El talles fue impartido en la sede central del organismo por los señores Carlos Mesa Cartagena y Germinurys Crispín, esta última, subdirectora general de Pasaportes, quien dijo que es un paso de avance dar cumplimiento a los acuerdos firmados  el pasado año entre ambas instituciones.

La funcionaria explicó que los acuerdos  establecen programas de capacitación para el personal de la DGM a nivel nacional.

Declaró que es de interés del director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez y de Migración, el teniente general (r) Máximo William Muñoz Delgado (ERD) hacer los mayores esfuerzos para que los supervisores e inspectores de la DGM cuenten con los conocimientos necesarios.

Dijeron que mediante las orientaciones  el personal puede detectar cualquier tipo de documentos falsos, “que son las bases fundamentales sobre la cual operan organizaciones dedicadas a la trata y tráfico de seres humanos alrededor del mundo”.

El organismo señaló que los  35 inspectores y supervisores que participan en la jornada  de capacitación  prestan servicios en los distintos aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país.

Explicaron que la actividad coordinada por el Centro de Capacitación y Desarrollo de la DGM, que dirige la licenciada Rosario Soriano Tallaj,  busca evitar la posible entrada y salida de ilegales desde y hacia la República Dominicana utilizando documentación fraudulenta, preservando así la seguridad nacional.

 

 

 

 

Source: Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *