19 de mayo de 2024

 Rafael Castro 16 de marzo 2022

 Santo Domingo

Inspectores de la Dirección General de Migración y de la Procuraduría General de la República realizaron numerosos allanamientos en Jimani donde apresaron a unas seis personas vinculadas a las redes de traficantes de ilegales haitianos al país, en requisas realizadas en hoteles, viviendas y paradas de autobuses de esa población.

En los allanamientos participaron personal dela Procuraduría General de la República (PGR), y de la Dirección de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los detalles, el propósito de los operativos es combatir el tráfico de personas que intentan a diario penetrar hacia la República Dominicana violando los límites fronterizos que separa ambas islas.

En los últimos meses a través de labores de Inteligencia de ambas instituciones, fueron identificadas algunas áreas que presumiblemente están involucradas en actos delictivos relacionados a la trata de personas y el tráfico de indocumentados haitianos.

Indicaron que durante los allanamientos fueron arrestadas 6 personas, a las cuales se les ha ocuparon vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo, así como también, equipos electrónicos que presumiblemente han sido utilizados en estos hechos fraudulentos.

El organismo explicó, asimismo, que durante las requisas fueron intervenidos hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses.

Esta iniciativa responde a seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo, por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales.

El director general de Migración Enrique García reiteró que migración se mantiene vigilante a los fines de supervisar los trabajos del personal del organismo y no permitir que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.

“Tenemos arduamente en conjunto con la Procuraduría General de la República en esta labor de atacar a las redes de traficantes de ilegales que operan en las zonas de la frontera de Haití con el país, “expreso el funcionario.

About Author

Deja un comentario