Mike Pompeo se reunirá en el país, con el presidente electo Luis Abinader y Danilo Medina

 

Rafael Castro 15 de agosto 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

El  Secretario Mike Pompeo llegará al país, a las 9:00 Am de este domingo en un vuelo privado,  junto a su comitiva oficial por el aeropuerto Internacional de Las Américas, para participar en la toma de posesión de Luis Abinader, pero que además se reunirá con el mandatario saliente Medina.

Mientras que por instrucción del equipo de seguridad de la embajada de Estados Unidos, en el país, no se permitirá el acceso de miembros de la prensa en la plataforma, mientras el secretario Pompeo, este en la terminal, como medida de seguridad.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación acreditados en el aeropuerto Las Americas,  recibirán a través de su correo electrónico, todos los pormenores de la llegada al país, del alto funcionario estadounidense, incluyendo fotografías.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom comunicó a los reporteros que durante el arribo del señor Pompeo, no podrán estar presente, por recomendación del equipo de seguridad de la legación diplomática, en el país.

El funcionario norteamericano será recibido en la mañana de éste domingo 16 de agosto por la embajadora de EE.UU. en el país, Robin Berstein, para inmediatamente partir al Congreso Nacional para la ceremonia de inauguración.

Una fuente de la legación diplomáticas comunicó que el señor Pompeo, se reunirá con el presidente electo Luis Abinader y luego que el presidente saliente Danilo Medina.

La aeronave  que se transportará Pompeo y su delegación al país, será recibida y parqueada en la parte suroeste de la terminal aeroportuaria, donde se montará un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán agentes del Buro Federal de Investigaciones FBI y otras agencias de inteligencia.

Asimismo, el Departamento de Estados de Estados Unidos señaló que la toma de posesión de Abinader es una ocasión propicia para reafirmar su compromiso compartido de defender la democracia en todo  hemisferio de libertad.

Luego según , los detalles de la delegación diplomática, el  presidente y su comitiva partirá  hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum.

De acuerdo con la agenda oficial, desde la catedral irá hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Roberto Álvarez.

En tanto, que  estrictas  medidas de seguridad se adoptarán en el aeropuerto y en la parte externa del perímetro de la terminal. La vigilancia militar y policial serán incrementada como parte de las medidas de contingencias que se aplicarán ante la visita del secretario norteamericano Mike Pompeo y de otros funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: