20 de junio de 2024

Santo Domingo-RD

Un grupo de oficiales dominicanos realizó un viaje de intercambio académico a la República de Honduras, con el objetivo de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional entre instituciones de educación militar de los países integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La comisión de militares dominicanos que participaron en el viaje de intercambio, son cursantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto de la Universidad Nacional para la Defensa, (UNADE).

Durante cuatro días participaron en una serie de actividades educativas, culturales y operacionales guiadas por autoridades de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La delegación dominicana, encabezada por el coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD, director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), fue recibida por el coronel de Infantería hondureño, Dagoberto Moncada Selaya, director de la ECEM, quien ofreció una cena en su honor a los invitados.

Durante su recorrido, los estudiantes dominicanos recibieron conferencias sobre la estructura y funcionamiento de la Escuela de Comando y Estado Mayor de Honduras y de la Universidad de Defensa de Honduras; sobre la organización, estructura y empleo de la Fuerza Aérea y Naval de la nación centroamericana.
Dando continuidad a las actividades programadas para el enriquecimiento intelectual de los cursantes de la especialidad, los militares dominicanos visitaron el Cuartel General del Ejército de Honduras, la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, la Comandancia General de la Fuerza Naval de Honduras, el complejo en Tegucigalpa de la Policía Militar del Orden Público, el Museo del Aire de la Fuerza Aérea y el Museo Histórico Militar de Honduras.

La realización de este viaje para el intercambio académico evidencia el apoyo e interés por la educación superior de los miembros de las Fuerzas Armadas, puesto por el alto mando militar dominicano, encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa.

 

 

About Author

Deja un comentario