Mimebros del CESAC ocupan arsenal de armas a un piloto en aeropueto Cibao, de Santiago

 

  Rafael Castro 17 de diciembre 2020

   Aeropuerto Las Américas

Un piloto privado fue arrestado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, con arsenal de arma de fuego en lo que se encontraban  seis (06) pistolas, un (01) revolver, diez (10) cargadores para fusil M-16, entre otros pertrechos militares, en una requisas a su equipaje realizada en el aeropuerto Internacional Cibao de Santiago,

Se trata de   Carlos Eduardo Oquet Acevedo, quien se desempeñaba como piloto y mecánico de aeronave piloto dominica.

De acuerdo con la versión del organismo Oquet Acevedo llegó el pasado lunes 7 al aeropuerto Cibao, procedente de la terminal doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo en un avión matrícula N203BP, pernoctando la citada aeronave en ese aeropuerto por dos 02 días, saliendo del mismo, el jueves con destino al aeropuerto Cibao.

Según el informe éste abandonó la terminal doctor Joaquín Balaguer  el pasado jueves con destino al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Agrega la información  que éste permaneció,  cinco 05 días en ese aeropuerto  y después de ir a su casa regresó a la aeronave para sacar los equipajes que dejó en el interior del avión.

Añade que tras retirar los bultos  del avión  los miembros del CESAC procedieron  inspeccionados  los mismos en la Máquina de Rayos X, detectándose las armas en su interior y luego su arresto.

Durante la requisa a los equipajes los agentes del organismos de seguridad Aeroportuaria decomisaron un arsenal de armas de fuego dentro de los que se encontraban  seis (06) pistolas, un (01) revolver, diez (10) cargadores para fusil M-16, entre otros y pertrechos militares.

Luego en conjunto con el Ministerio Publico las autoridades de la Dirección General de Aduana y de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa J-2, apostados en el MDST, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Santiago para los fines legales correspondiente.

El piloto Orquet Acevedo está acusado de violación a la Ley núm. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y Ley núm. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales.

En tanto, que Carlos Eduardo Oquet Acevedo, fue presentado en el plazo establecido por la ley ante la Fiscalía de Santiago para que se le conociera medida de Coerción, pero la misma fue aplazada para el próximo sábado 19 de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: